domingo, 6 de abril de 2008

MODELO ECONOMICO DE MARSHALL

Es un modelo elaborado por economistas, en el que se marca una teroría específica acerca del comportamiento del consumidor. Según esta teoría, las decisiones de comopra son resultado de cálculos económicos, racionales y conscientes. El comprador trata de gastar su dinero en mercancías que le proporcionen utilidadde acuerdo con sus gustos.

Alfred Marshall consolidó las tradiciones clásicas y neoclásicas; realizó la síntesis de la oferta y la demanda, fuente principal del concepto microeconómico, y empleó la "vara de medir del dinero", la cual indica la intensidad de los deseos psicológicos en el ser humano. Además sugiere las siguientes hipótesis:

  • A menor precio de un producto, mayor venta.
  • Cuanto más elevado sea el precio del os artículos, las ventar serán menores.
  • Cuanto más elevado sea el ingresor real, este producto se venderá más siempre y cuando no sea de mala calidad.
  • Cuanto más altos sean los costos promocionales, las ventas también serán más grandes.

No hay comentarios: