domingo, 6 de abril de 2008

MODELO DE APRENDIZAJE DE PAVLOV

Es modelo se refiere a los reacciones a los estímulos de la conducta humana, y se basa en cuatro conceptos centrales: implulsos, claves, respuestas y reacciones. Los impulsos, denominados necesidades o motivos, son los estímulos fuertes que incitan al individuo a actuar (hambre, sed, frío, dolor, sexo, etc). El impulso es general e induce a una reacción respecto a una confifuración de claves. La reacción es una respuesta del organismo ante l configuración de claves; si la respuestra ha sido agradable, se refuerza, disminuye su vigor y con el tiempo llega a extinguirse.

La versión moderna de Pavlov no pretende presentar una teoría completa del comportamieto sino que ofrece algunas ideas originales sobre aspectos de la conducta. El modelo de Pavlov proporciona guías que orientan en el campo de la estrategia publicitaria.

Este modelo proporciona derectrices para la estrategia de las copias; un anuncio tiene que producir impulsos más fuertes relacionados con el producto; el anunciados tiene que explotar a forndo su tesoro de palabras, colores e imágenes para esos impulsos.

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