Las premisas centrales de este modelo son:
- El consumidor no siempre es consciente de sus deseos hasta que un estímulo lo recuerda, de ahí la importancia de la comunicación publicitaria.
- Los consumidores pueden desear algo que no necesitan o necesitar algo que no desean.
- Los productos y servicios no tienen por qué adptarse exactamente a los deseos para ser adquiridos.
- El objetivo máximo de toda persona es la felicidad.
A partir de sus investigaciones acerc de la conducta del consumidor contemporáneo, O'Shaughnessy concluye que los criterio de elección de éste representan razones auxiliares identificadas en los productos, atractivos intrínsecos y funciones que se espera el producto desempeñe:
- Funciones técnicas. Caracteristicas del producto o servicio que implican su uso principal, su uso auxiliar y su comodidad de uso.
- Funciones legales. Caracteristicas del producto o servicio que contribuyen a satisfacer exigencias legales, de autoridades o familiares.
- Funciones integradoras: Caracteristicas del producto o servicio que integrn al consumidor con su medio social, su ego y aspiraciones de categoria.
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