domingo, 6 de abril de 2008

MODELO CONTEMPORANEO DE O'SHAUGHNESSY

Las premisas centrales de este modelo son:

  • El consumidor no siempre es consciente de sus deseos hasta que un estímulo lo recuerda, de ahí la importancia de la comunicación publicitaria.
  • Los consumidores pueden desear algo que no necesitan o necesitar algo que no desean.
  • Los productos y servicios no tienen por qué adptarse exactamente a los deseos para ser adquiridos.
  • El objetivo máximo de toda persona es la felicidad.

A partir de sus investigaciones acerc de la conducta del consumidor contemporáneo, O'Shaughnessy concluye que los criterio de elección de éste representan razones auxiliares identificadas en los productos, atractivos intrínsecos y funciones que se espera el producto desempeñe:

  • Funciones técnicas. Caracteristicas del producto o servicio que implican su uso principal, su uso auxiliar y su comodidad de uso.
  • Funciones legales. Caracteristicas del producto o servicio que contribuyen a satisfacer exigencias legales, de autoridades o familiares.
  • Funciones integradoras: Caracteristicas del producto o servicio que integrn al consumidor con su medio social, su ego y aspiraciones de categoria.

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